Resta de fracciones

Con esta calculadora de fracciones puedes de forma simple restar una fracción de otra. Coloca abajo tus dos fracciones (el numerador en la parte superior de la ecuación y el denominador en la parte inferior) y haz clic en "Calcular" para restar las fracciones.

» Bookmark

Con esta calculadora de fracciones puedes de forma simple restar una fracción de otra. Coloca abajo tus dos fracciones (el numerador en la parte superior de la ecuación y el denominador en la parte inferior) y haz clic en "Calcular" para restar las fracciones. Restar una fracción de otra puede ser difícil. Por lo tanto, puedes usar la calculadora de fracciones para hacerlo de forma más fácil. Una fracción es una división de dos números. El número que está en la parte superior de la ecuación se llama numerador, y el número que está en la parte inferior es el denominador. Para restar una fracción de otra, primero debes asegurarte de que los denominadores de las dos fracciones son iguales. Para ello, primero puedes multiplicar cada fracción por una cuyo numerador y denominador sean iguales al denominador de la otra fracción. Esto te garantizará obtener dos fracciones nuevas con el mismo numerador, equivalentes a las fracciones originales.

Por ejemplo: 34 - 16

No se pueden restar estas fracciones una de otra, debido a que los denominadores no son iguales.

34  se puede reescribir como:  34 × 66 = 1824
16  se puede reescribir como:   16 × 44 = 424

Los denominadores ahora son iguales, así que ahora podemos restar las fracciones:

1824 - 424 = 1424  or  712

La calculadora de fracciones lleva automáticamente el resultado a su forma más simple, la cual es aquella en la que el numerador y el denominador son lo más bajo posible. Utiliza la calculadora de fracciones para practicar con la restar de fracciones o para comprobar tus respuestas.